lunes, 18 de mayo de 2015

Tipos de cupulas del observatorio de Astronomia

clases de cupulas de observatorio de la astronomia

Al hacer un observatorio astronómico, es esencial para tener en cuenta muchos factores como la ubicación, tamaño, pronósticos, presupuesto y equipo. Un punto muy importante tener en cuenta es que el equipo necesita ser protegido de los elementos y también de animales o allanamiento. Sin embargo, al mismo tiempo la protección no debe ser rígida para evitar que el telescopio de la mudanza o cambiar los ángulos. La mejor solución para esto es las cúpulas del Observatorio Astronómico. Ayudan en la prevención de difusión de la luz junto con protección.

Las cúpulas del Observatorio de astronomía moderna son ligeros, fáciles de instalar, fácil de limpiar y de varios tamaños y colores. La cúpula del Observatorio no necesita ser un hemisferio, su función es proteger el equipo y eso se puede hacer aunque no es un semicírculo. Hay muchas clases de bóvedas en su forma base. Clase piramidal de cúpulas consiste en todas las facetas estructuras y es el más simple y fácil de construir, que consisten en cónico o cúpulas en forma de tambor también. El cónico o tambor en forma de domos tienen el problema de proporcionar la raja en el pico que se necesitan para habilitar el astrónomo ver justo encima de la cabeza. Hay otro problema de proporcionar persianas a tales aberturas.

Hay muchos casos de Astronomía cúpulas del Observatorio donde se realizan las persianas con superponiendo las articulaciones. En muchos casos una sola persiana podría no ser suficiente y se utilizan varias persianas. Persianas flexibles también se utilizan para cubrir la raja en algunos casos, pero entonces sería suficientemente fuerte como para soportar vientos fuertes, granizo, hielo y fuertes lluvias.

La próxima clase de cúpulas del Observatorio de Astronomía es las cúpulas seudo hemisferio, estos planos planos de uso y también los paneles curvado un solo avión. La principal y más comúnmente usada son la clase de hemisferio de domos. Estos son el tipo más estéticamente atractivo de cúpula. Un punto a destacar es que más el número de bordes y esquinas, más la posibilidad de problemas de la construcción como fugas y roturas. Un aspecto importante de los domos Observatorio de Astronomía es la capacidad de la cúpula se mueva libremente e idealmente 360 grados. También deberían tener una apertura que puede acoger el telescopio en cualquier ángulo que permite el astrónomo ver el cielo en cualquier dirección o en cualquier ángulo. Al mismo tiempo la apertura debe tener la capacidad para cerrar con un obturador para evitar la exposición directa de los equipos en el viento, la lluvia y el sol.

La parte más crítica y difícil diseñar es el obturador. Fabricación de un obturador no es tarea fácil. El estilo seudo Hemisferio tendrán que ser fabricado a partir de placas trapezoidales mientras que el estilo del hemisferio tiene sólo dos paneles que curva en dos direcciones formando una curva uniforme. Dicha curvatura uniforme es más difícil que hacer un panel recto facetado. En el caso de hemisferio pseudo que muchas placas trapezoidales se unen para dar facetas de mirar a la cúpula. Cúpulas del Observatorio de Astronomía son la principal estancia de cualquier observatorios, podría ser un Observatorio de patio o una escuela u Observatorio institucional. Las cúpulas del Observatorio son generalmente semiesférica en el caso de los observatorios de Astronomía prefabricadas disponibles en el mercado. Su trabajo principal es que sea el color o la forma de la cúpula del Observatorio de Astronomía dar protección a los equipos de los elementos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario